Un día en la península Chaguaramas
¿Dónde vale la pena caminar y qué sendero elegir en Trinidad? ¿Es mejor ir con una guía local? ¡Comprueben que lugares vale la pena ver y pueden visitar Chaguaramas en su cuenta propia!
En Trinidad hay muchos senderos cortos y más largos. A unos lugares mejor es ir con una guía local, porque son lugares a poca ingerencia humana.
- Chaguaramas
- Chaguaramas Broadwalk
- Bamboo Cathedral
- El mirador
- Tracking Station
- Edith Falls
Contenido
Chaguaramas
Chaguaramas es una península en la región oeste de Trinidad. Estos terrenos en los años 40 del siglo XX fueron arrendadas por Estados Unidos, que construyó allí una base militar. Después de 23 años, los terrenos volvieron a Trinidad y Tobago. Actualmente, en Chaguaramas hay un puerto y este lugar es un centro de los deportes acuáticos y yates.
Chaguaramas Broadwalk
En Chaguaramas hay un paseo, que es un lugar ideal para hacer deporte en el aire libre.
El paseo está ubicado al lado de la costa, allí hay también una playa, pero no tiene el aspecto bonito. En muchos lugares había las algas, que dificultaron entrar al agua y no olió bonito.
Las únicas personas que estaban bañando allí, fue la gente que me parecía a los destechados. Estaban bañando en la ropa o algunas personas lavaban su ropa en el agua.
En estos alrededores hay también un parque de atracciones, pero durante mi visita fue cerrado y me pareció abandonado.
Al lado del paseo, al segundo sitio de la carretera, hay un estacionamiento, que cuesta 20 TT$ (3 USD), por eso pueden estacionar allí su carro.
En mi opinión no es un lugar adonde hay que ir. Si están pasando por allí, pueden pararse por unos minutos y caminar por el paseo, pero a mí no me hizo una gran impresión.
Bamboo Cathedral
Este lugar es nombrado como una catedral de bambú por la característica formación de los bambúes. Los árboles frondosos hacen una bóveda sobre el sendero, que parece a las catedrales góticas.
Frente de la entrada pueden estacionar carro, el estacionamiento es pequeño, pero hay unos espacios.
La ruta es muy fácil, todo el tiempo asfaltada, por eso se puede ir allí con toda familia, incluso los niños en coche de niños. A partir de Bamboo Cathedral al ismo sendero se puede llegar a las próximas atracciones – Tracking Station y un mirador a la bahía.
El mirador
Entre Bamboo Cathedral y Tracking Station hay ubicado un acantilado de que se puede ver el paisaje maravilloso. Por supuesto, vale la pena pararse allí para tomar unas fotos o simplemente mirar al paisaje.
Tracking Station
Tracking Station es un residuo de la base militar de Estados Unidos del siglo XX. En este lugar hay también un edificio abandonado y la torre de control. ¡Si están los aficionados del urbex, tienen que visitar este lugar!
Del estacionamiento a la torre se puede ir en unos 30-45 minutos, dependiente de su ritmo. El sendero del mirador a Tracking Station en un poco más escarpado. La caminata puede ser más difícil por el clima – humedad alta y la temperatura descansan bastante.
A esta caminata llevan con ustedes el agua suficiente.
Edith Falls
Durante un día viaje a Chaguaramas, visite también el salto Edith. La entrada al sendero no está bien señalizada, pero con la ayuda de la gente la encontré. Google Maps dice que es un sendero de 2 minutos de la carretera principal. Pero no es la verdad, este sendero tardará unos 30 minutos solo ida y no está bien señalizada. Unas veces tenía que cruzar los cauces del río y escalar por las rocas. Por falta de las indicaciones, en unos momentos pueden tener problema con saber si caminan en bien sendero. A mi escalar por las rocas fue bastante difícil, porque no sabía si caminaba en la bien dirección y no llevaba los zapatos de deporte.
Si los últimos días llovía, pueden tener problema con llegar al salto, porque hay que cruzar los cauces del río.
— TravelOverSky.com consejo
Aunque no es una caminata larga, mejor es ir allí en los zapatos de trekking y una botella del agua.
También debían prestar atención a la cosa que allí pueden encontrarlos, animales salvajes – los monos u ocelote (los monos son muy altos), por eso tengan cuidado.
Yo encontré los monos, que con sus sonidos me asustaron mucho. De las conversaciones con la gente, me enteré de que eso podría ser ‘Orange Howler Monkey’ (Alouatta).
El camino hasta el salto no está popular, por eso es posible que encuentran unos animales salvajes.
Les recomiendo, tengan cuidado durante la marcha al salto. Durante mi visita el salto Edith fue casi seco, pero la pared de roca hizo una gran impresión. El salto Edith tiene unos 70 metros de altura.
***
En la categoría Trinidad y Tobago encontrarán más informaciones útiles sobre este país y el plan del viaje con las informaciones interesantes.
Me encanta compartir mis viajes, experiencias y consejos de viajes. Un blog de viajes es también un poco de trabajo que hago mientras tomo un café.
Si quieres comprarme un cafecito, ¡estaré muy complacida!
Entrada más reciente
Las mejoras playas en Crown PointEntrada antigua
El santuario de aves en Trinidad, la playa de tiburones