Costa Rica y comida | Los mejores restaurantes
Restaurantes Costa Rica. ¿Mira qué tipo de restaurantes están disponibles en Costa Rica? ¿Qué comida es el plato nacional? ¿Es posible pagar con tarjeta en los restaurantes? ¿Dónde puedes comer la comida rica en Costa Rica?
En Costa Rica visité unos restaurantes, algunos lugares no me gustó mucho, pero otros fueron maravillosos. En este artículo te muestro todos los restaurantes que visite durante el viaje a Costa Rica. Dividí este post a las ciudades donde se encuentran los restaurantes.
- ¿Pago con tarjeta o con efectivo?
- Quepos
- Bijagua de Upala
- La Fortuna
- Tortuguero
- Puerto Viejo
- San Jose
Contenido
En Costa Rica en cualquier lugar encontrarás el lugar donde puedes comer algo – los bares al lado de las carreteras, los puestos con la comida, fast foods y los restaurantes lujosos. En toda Costa Rica hay muchos lugares que se llaman “Soda” – es un restaurante típico de Costa Rica, donde se puede comer los platos típicos de este país.
¿Pago con tarjeta o con efectivo?
En los lugares turísticos no hay problema pagar con tarjeta en el restaurante. Hay que preparar el efectivo cuando quieres visitar los lugares locales, menos turísticos. Hay que tener en cuenta que no es posible pagar con la tarjeta en Tortuguero (no solamente en los restaurantes).
Quepos
El restaurante El Avión
El Avion es un restaurante muy popular en Quepos. El restaurante se encuentra al lado de la carretera principal al Parque Nacional Manuel Antonio. ¡El edificio del restaurante inmediatamente llama la atención porque es un avión!
Adicionalmente, el restaurante tiene una terraza con una vista maravillosa al Océano Pacífico, a las montañas y al bosque.
La carta del restaurante es amplia y los precios son bastante altos.
Yo pedí fajitas con pollo, mis compañeros pidieron el dorado a la plancha y la ensalada tropical con el mango.
La comida fue bastante rica, aunque comí mejoras fajitas en mi vida. Lo mejor de todos platos fue la ensalada porque fue fresca y muy rica.
Me gustaron también los jugos naturales de la papaya y de la piña. Los jugos fueron densos y bien refrescante.
Por el todo pedido – fajitas, dos dorados, la ensalada, dos jugos y dos cervezas, Imperial pagué casi 54 000 colones (100 USD).
Bijagua de Upala
Soda El Sabor de Dona Carmen
Es un restaurante típico costarriqueño de la comida de este país. Al lado del restaurante hay también un jardín de las mariposas que puedes ver durante esperar a la comida. La entrada al jardín está gratis.
La comida en este restaurante es muy rica y las porciones son muy grandes. Puedes probar allí la comida más popular en Costa Rica.
Te puedo recomendar “casado” – el plato típico de Costa Rica que consiste en arroz, habichuelas, plátano maduro, ensalada y la carne. También probé la soba azteca, que fue muy rica y abundante.
Después de la comida recibí también el postre – arroz con leche en estilo costarriqueño.
Los precios en el restaurante no son altos. Por cuatro platos y cuatro bebidas pagué unos 22 000 colones (40 USD).
Restaurante y Marisqueria Poro
El restaurante Poro aparte de servir los platos típicos de Costa Rica, sirve también los platos de pescados y mariscos.
La comida en el restaurante no fue mal, pero en la comparación con el Sabor de Dona Carmen no fueron tan ricos.
Con mis compañeros pedimos pechuga de pollo, pescados con la ensalada verde y papas frita, casado con una porción de carne de cerdo y fajitas de pollo.
Aunque el restaurante es famoso por los platos de pescados y mariscos, el pescado no saboreaba bien.
Para el postre recibimos marshmallows con leche condensada y coco rayado.
Por los cuatro platos, tres cervezas Imperial y el batido de guineo pagué 24 000 colones (45 USD).
La Fortuna
El restaurante El Jardin de Frida
El restaurante está ubicado al lado de la calle principal de La Fortuna. El estacionamiento para los clientes del restaurante es solamente tres espacios, por eso durante los fines de semana y por la tarde estacionar allí su carro es un problema.
El interior del restaurante es moderno y elegante, por eso el ambiente de restaurante me parecía al restaurante europeo. El servicio de camareros es en nivel muy alto.
Los precios de los platos no son bajos, pero hay que tener en cuenta que el restaurante es en una ciudad turística y no es tipo del restaurante barato.
Elegimos de la carta el salmón con mantequilla y papas fritas, pechuga de pollo con los vegetales, la hamburguesa y una ensalada tropical.
Cada plato fue muy rico y servido muy bien. Yo comí la hamburguesa que me gustó mucho – el rollo y la carne fueron muy ricos.
Por todo el pedido pagamos casi 40 000 colones (74 USD).
El restaurante Travesía
El restaurante Travesía es muy elegante, el servicio de camareros es en el nivel alto. Por eso esperaba los precios altos.
De la carta elegimos pechuga de pollo a la parrilla, espaguetis con lomo y cordón bleu de pollo. Vale la pena añadir que justo después de sentarse el camarero nos ofreció el agua que luego no fue agregada a la cuenta.
La comida fue bastante rica y las porciones enormes. Cada plato llegó con las guarniciones – la ensalada, papas fritas o plátano maduro frito y pico de gallo con habichuelas. Yo elegí cordón bleu – la comida fue rica, pero para mí la porción fue demasiado grande.
La cuenta por cuatro platos estuvo casi 27 000 colones (50 USD).
Tortuguero
El restaurante El Patio
El Patio fue un restaurante con las mejores opiniones en Google en Tortuguero, desgraciadamente resultó que la comida allí no es rica. El problema de los restaurantes en Tortuguero es que este lugar es turístico y pequeño, por eso los restaurantes (que hay pocas) no tienen que intentar de tener los clientes.
En este restaurante mis amigos eligieron dos porciones del pescado con guarniciones, pollo con guarniciones y yo elegí espaguetis con pollo. Todos platos (aparte de los espaguetis) llevaron tostones y ensalada verde que no fue fresca. Mi plato fue el peor – el pollo fue lleno de grasa y seco, los espaguetis por supuesto fue recalentado y también lleno de grasa.
La única ventaja de este lugar es por supuesto una vista de la terraza a los canales de Tortuguero.
Por todo el pedido con ocho cervezas pequeñas pagamos casi 47 000 colones (87 USD).
Puerto Viejo
El restaurante y la panadería De Gustibus Bakery
La panadería De Gustibus es ubicada debajo del apartamento que alquile durante mi estancia en Puerto Viejo, por eso tenía que visitar este lugar.
Por supuesto, puedo decir que este lugar fue uno de los lugares más “fancy” que visite durante mi viaje a Costa Rica. ¡Los pasteles y la comida en este lugar fue de verdad muy rico!
Desgraciadamente, durante los dos días en Puerto Viejo podía visitar la panadería solamente una vez.
En De Gustibus Bakery pedimos dos croissants con la crema de pistachos, uno con el chocolate y uno con la crema. No esperaba que después un croissant no tendré hambre y por eso pedimos también la granola, las tostadas con queso, crema y dos sandwiches. Resultó que las porciones fueron tan grandes que la mitad de la comida llevamos al apartamento.
Los precios en la panadería no fueron bajos, pero el café rico y la calidad de los productos vale la pena el precio.
Por todo mi pedido, con cuatro cafés pagamos unos 40 000 colones (74 USD).
El restaurante Jammin
La primera cena en Puerto Viejo comí en el restaurante vegano con la influencia de Jamaica – Jammin. ¡La comida en este restaurante fue barata, pero el sabor de los platos fue inolvidable! ¡De nuevo este restaurante confirmó que los restaurantes pequeños y discretos son los mejores!
La carta del restaurante no es amplia, pero encontré unos platos interesantes.
Con mis compañeros elegimos pasta penne con pesto, jackfruit en estilo BBQ y chilli sin carne. Como guarniciones recibimos arroz, plátanos fritos, ensalada y habichuelas.
La comida está preparada por el dueño quien viene de Jamaica, es una persona muy amable.
El precio de cuatro platos y cuatro cocos fríos no superó 25 000 colones (44 USD).
Restaurante La Chilanga
¡Este restaurante fue el próximo, maravilloso restaurante en Puerto Viejo! El restaurante está llevado por dos mujeres – una de México y la segunda de Costa Rica. La comida fue típica y auténtica de México. Todos los platos que pedimos nos gustamos mucho.
Elegimos tacos con pollo al pastor, birria de res y chimichanga con pollo que fue enorme pero también muy rica.
Todos platos comemos con los jugos naturales de tamarindo y de flor de jamaica.
Todo el pedido – dos porciones de taco, birria, chimichanga, tres jugos y una cerveza pagamos 24 000 colones (44 USD). Al salir del restaurante, las mujeres nos ofrecieron un postre tradicional – pastel de coco.
¡Si visitarás Puerto Viejo, asegúrate de visitar este restaurante!
San Jose
Taj Mahal Plaza Real Alajuela
Pedí la comida de Taj Mahal por la aplicación Uber Eats que funciona en la capital de Costa Rica. Esperamos bastante mucho tiempo por el pedido, pero la entrega fue muy rápida y recibimos todos los platos calientes.
Pedí pad thai con pollo, butter chicken con naan, pollo biryani, cerdo korma y unos panes naan adicionales – clásico y de ajo.
Las porciones fueron tan grandes que nosotros (es decir, cuatro personas) podíamos comer fácilmente la mitad y hubiéramos estado llenos.
Aunque la comida fue empacada para llevar, se veía apetitosa. Los platos fueron sazonados muy bien y muy ricos.
Desgraciadamente, aunque que marqué que necesitábamos los cubiertos no los recibí, lo que fue para mí un gran problema porque en el hotel no había nada de los cubiertos aparte de las dos cucharaditas.
Todo el pedido con la entrega de Uber Eats costó 56 000 colones (104 USD).
El restaurante El Balcón del Marisco
El restaurante tiene muchas opiniones en Google Maps, por eso quería visitar este lugar, aunque la ruta al restaurante me tardó una hora del hotel. También vale la pena añadir que este restaurante es famoso por los platos con pescados y mariscos.
El restaurante dentro es de verdad enorme. ¡De las informaciones que recibí, el restaurante puede servir a hasta 1000 clientes en el mismo tiempo!
Pedimos pollo en salsa de tomate, pechuga de pollo a la parrilla, dos pescados a la parrilla y pejibaye con arroz. Cada plato llegó con ensalada y papas fritas.
El pescado a la parrilla fue bastante bien, mi comida (pejibaye con arroz) fue demasiada grande para mí. Tampoco me gustó la combinación de papas fritas con arroz. Los pejibayes tenían el sabor interesante (los comí por la primera vez), pero creo que no lo elegiré segunda vez.
Por todo el pedido, tres cervezas y el batido de fresa pagué 36 500 colones (68 USD).
Me parece que el restaurante por su tamaño y que está preparada para muchas personas es un restaurante de masas. Aunque la comida no fue mala, faltó “el alma” en la comida y en el restaurante.
El restaurante Ragú Tratoria
El último restaurante que visite durante el viaje a Costa Rica fue Ragú Tratoria en San Jose. Es el restaurante italiano dirigido por una pareja de Italia que emigró a Costa Rica.
Antes de recibir nuestro pedido, recibimos amous-bouche – cuatro bruschettas.
En el restaurante pedimos gnocchi con salsa de tomate, pechuga de pollo con salsa de tomate y parmesano, espagueti boloñesa clásica y pechuga de pollo con arroz y vegetales al vapor.
Claramente, el dueño nos ofreció también los postres – panna cotta clásica y tiramisú que fue muy rico. Al final de nuestra visita recibimos un limoncillo hecho en casa. Yo no podía probar este alcohol porque manejaba el carro, pero mis compañeros me dijeron que saboreaba muy bien.
La comida saboreaba como la verdadera comida italiana. Por un ratito se podía viajar al continente Europeo a Italia. Gnocchi (fue mi comida) fueron muy blandos y las porciones muy grandes.
***
Más informaciones, recomendaciones y curiosidades sobre Costa Rica encontrarás en la categoría Costa Rica.
Me encanta compartir mis viajes, experiencias y consejos de viajes. Un blog de viajes es también un poco de trabajo que hago mientras tomo un café.
Si quieres comprarme un cafecito, ¡estaré muy complacida!
Entrada más reciente
¿Dónde elegir el alojamiento en Costa Rica?Entrada antigua
¿Vale la pena ver la cascada La Paz y Waterfall Gardens?