¿Dónde elegir el alojamiento en Costa Rica?
Si buscas el alojamiento en Costa Rica – ¡llegaste al artículo correcto! En el artículo conocerás los alojamientos que elegí y verifiqué durante mi viaje. También conocerás mis favoritos apartamentos en Costa Rica.
Durante mi viaje a Costa Rica vi una gran parte del país, por eso los alojamientos donde quedaba había en las regiones diferentes. Como siempre, buscaba los pisos en la página Airbnb.com, pero también quería visitar un hotel boutique, que fue recomendado por los bloggers.
Quepos
En Quepos quede en un apartamento privado que fue una parte de la casa de los dueños. El apartamento de dos habitaciones, un baño, salón y una terraza bonita se encontró unos minutos del Parque Nacional Manuel Antonio.
El apartamento fue nuevo y moderno, amueblado y también la cocina fue bien equipada.
La terraza que mencioné arriba fue de verdad grande. ¡En la terraza se podía relajar porque había mesa con sillas y una hamaca! El café por la mañana y el descanso por la tarde fue muy cómodo allí.
Vale la pena añadir que el apartamento tiene también el estacionamiento privado.
El dueño del apartamento fue una persona muy amable y siempre echo una mano a nosotros.
Bahia Drake
En la playa Rincón elegí una cabaña que fue una parte del complejo de unas treinta cabañas parecidas. Mi cabaña fue de una habitación con dos camas queen-size y un baño. Desgraciadamente, el agua en el baño fue fría durante mi estancia porque había problemas con calentador. Aunque el complejo fue de treinta cabañas, cada cabaña tenía su propio espacio privado.
La cosa que me gustó más fue que a la playa fue solamente 100 metros. En este lugar había también muchos animales – aves, reptiles y mámales pequeños.
La cabaña es ideal para una pareja o familia con los niños debido de la una habitación.
En el complejo había también un bar y un restaurante donde comía la comida unas veces porque en la playa no había las tiendas (que es comprensible).
La comida en el restaurante costó 10 USD por la persona – que es un precio muy bueno. Se podía mencionar las alergias alimentarias o las dietas. La comida siempre fue fresca y muy rica.
Este lugar me gustaría visitar otra vez porque me impresionó mucho.
Monteverde
La casa en Santa Elena fue uno de los mejores alojamientos durante este viaje. La casa fue ubicada a la loma con una vista maravillosa y los vecinos más cercanos fueron aislados a mínimo un kilómetro. Eso fue un lugar donde podía descansar de verdad. Al lado de la casa había tres caballos, que fueron rescatados por un dueño de la casa.
El dueño también nos dejó un regalo pequeño – pastel de banana local. ¡Después de un viaje largo eso fue lo que necesitaba!
La casa fue bien equipada, amueblada, había también la lavadora y secadora. ¡Si buscas una casa en Costa Rica para la estancia larga es un lugar ideal!
¡Si necesitas unos días de descanso con la privacidad fuera del turismo – tienes que elegir esta casa! Cada día se despierta con el canto de las aves. Te recomiendo llevar contigo los prismáticos para poder observar las aves. Loros, tucanes, colibrís es solamente una parte de las aves que puedes observar allí.
Bijagua de Upala
La próxima casa bonita que encontré en Airbnb.com. La casa fue amueblada y equipada. La cocina fue conectada con el salón, por eso el espacio fue enorme. En la casa había dos baños, habitación principal con una cama king-size y en el piso de la casa había unas camas y el segundo baño. También la lavadora fue disponible para nosotros.
Lo que me gusto en esta casa fueron las ventanas grandes – desde el suelo hasta el techo.
La casa se encuentra en un terreno grande, en que hay también casa de los dueños y dos pequeñas cabañas (que también puedes encontrar en Airbnb.com). ¡En este terreno había muchos árboles que los perezosos les gustan mucho, por eso vi unos perezosos allí!
La Fortuna
El apartamento, o correctamente una cabaña pequeña, fue ubicada unos 10 minutos en el carro del centro de la ciudad. La casita de dos habitaciones, un baño y una cocina conectada con el salón – fue ideal para nosotros.
Lo mejor fueron dos terrazas que pertenecían a dos habitaciones. Las terrazas fueron rodeadas por los árboles, palmas y las plantas.
Aunque la casa fue ubicada al lado de la carretera principal, no oímos el ruido de la carretera.
Eso fue un lugar donde se podía descansar sin duda. También por la mañana podía observar las aves locales que visitarlo los árboles.
Tortuguero
El piso que elegí en Tortuguero fue uno de los mejores en esta región. Aunque el estándar fue bastante bajo, el apartamento fue limpio y podíamos pasar una noche tranquila.
El apartamento tenía una habitación principal con una cama para dos personas, baño, cocina y un salón con la segunda cama para los dos.
Nuestro apartamento fue una parte de la casa que fue ubicada al lado de la entrada al Parque Nacional Tortuguero. Por la mañana podíamos ver y oír los monos.
Tienes que saber que Tortuguero es un pueblo a que se puede llegar solamente en el bote o en el avión. Por eso es muy difícil y costoso llevar allí los nuevos muebles y otras cosas a casa.
Puerto Viejo
El apartamento en Puerto Viejo fue muy bonito y moderno. Tenía una habitación principal, baño, cocina conectada con el salón, la habitación segunda fue en el piso del apartamento y una terraza.
Todo el apartamento fue bien equipado, también fue disponible un estacionamiento.
La siguiente ventaja de este apartamento fue la ubicación – el centro de Puerto Viejo. A cada restaurante, bar y también a la playa podía llegar a pie. Eso te permitirá ahorrar dinero y mucho tiempo.
Para mí, como una persona que le gustan mucho los pasteles, fue una panadería abajo del apartamento. El dueño me ofreció también un descuento que podía usar en la panadería. Si te interesa más detalles sobre Degustibus Bakery tienes que leer el artículo: Donde comer bien en Costa Rica.
San Jose
En la capital de Costa Rica – San Jose, me quedé por los tres últimos días en un hotel boutique. Como ya sabes, no me gusta quedarme en los hoteles durante mis viajes. Prefiero alquilar los apartamentos privados que son para mí más cómodos.
El hotel Pibi Boreal se encuentra en un lugar muy hermoso, tiene su propio terreno dónde los huéspedes pueden caminar. Por supuesto, la gran ventaja de este hotel es una vista del balcón. Cada de las cinco habitaciones tiene su propio balcón con la misma vista al bosque.
Si viajas solo o con tu pareja, este lugar será una opción interesante. Pero si viajas con más personas y o quieres comprar otra habitación (porque el costo será más alto), desgraciadamente este lugar no te da la privacidad.
También el hotel ofrece las estancias con el desayuno y el dueño te puede llevar al aeropuerto que esta unos 30 minutos del hotel.
***
Más informaciones, recomendaciones y curiosidades sobre Costa Rica encontrarás en la categoría Costa Rica.
Me encanta compartir mis viajes, experiencias y consejos de viajes. Un blog de viajes es también un poco de trabajo que hago mientras tomo un café.
Si quieres comprarme un cafecito, ¡estaré muy complacida!
Entrada más reciente
¿Dónde comprar tarjeta SIM en la República Dominicana?Entrada antigua
Costa Rica y comida | Los mejores restaurantes